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VBC Amortiguadores TBBS

Hola a todos! Vamos a montar los amortiguadores TBBS de VBC. Estos amortiguadores tienen el mismo diámetro que los TBB (D06, D07 y D08), de hecho comparten partes plásticas y pistones. Acortan su longitud para poder bajar el centro de gravedad del coche.

El VBC WildFireD08 Dynamics y el VBC WildFireD09 vienen ya de serie con los amortiguadores TBBS (True Big Bore Short), que son más cortos que sus predecesores, los TBB. Este tipo de amortiguador necesita muelles de 20mm de longitud. Son muy famosos los de SMJ, que disponen de una gama lineal y otra progresiva. VBC ha incorporado a su línea de muelles la gama completa de SMJ, poniéndola a vuestra disposición con las siguientes referencias.

Gama lineal:

SMJ Silver Line Spring TS2.8 (Short/Blue) for TBBS

SMJ Silver Line Spring TS3.0 (Short/Silver) for TBBS

SMJ Silver Line Spring TS3.2 (Short/Pink) for TBBS

SMJ Silver Line Spring TS3.5 (Short/Gold) for TBBS

Gama progresiva:

SMJ Muelles Progresivos Línea Plata TS2.5-2.8 (Corto/Rojo) para TBBS

SMJ Muelles Progresivos Línea Plata TS2.5-2.7 (Corto/Amarillo) para TBBS

SMJ Muelles Progresivos Línea Plata TS2.5-3.0 (Corto/Púrpura) para TBBS

Dispón todos los elementos en la mesa y vamos a montar un amortiguador. Los demás se harán de forma similar.

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Lo primero es separar las partes que vienen ensambladas en el cuerpo. El cuerpo es de aluminio 7075-T6 anodizado en negro y el resto de elementos, del mismo material con anodizado color gris plateado.

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Introduce la tórica grande dentro del canal del anillo que regula la precarga, la rosca que envuelve al cuerpo.

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Moja la tórica en grasa especial para este cometido, por ejemplo la Avid Slop, que aportará un funcionamiento más suave y mayor estanqueidad AVID Slop Grasa para Tóricas 4.5ml.

Si no utilizas grasa para tóricas, moja la tórica con un poco de aceite de silicona del propio amortiguador, para que después funcione suave.

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Seguidamente, introduce la tórica en su alojamiento del cuerpo amortiguador.

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Orienta de forma adecuada la prensa de plástico (especie de arandela blanca con un lado liso y el otro con un pequeño cuello. Después rosca la tapa inferior, pero parcialmente, ya la apretarás al máximo cuando esté metido el vástago.

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Ahora vamos a montar el vástago y pistón. Revisa bien el vástago y elimina cualquier imperfección (no suele haber, pero siempre revisa). Para dejarlo bien ajustado, vas a necesitar una arandela de 3x5x0,1mm. Monta el clip inferior en el vástago.

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Introduce la arandela y después el pistón, con el canal hacia la parte roscada. Cierra por el otro lado con el clip y comprueba que no tiene holgura.

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Lleva el vástago hasta el cuerpo, introdúcelo y rosca definitivamente la tapa inferior.

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Con un alicate de amortiguadores, para no rozar el vástago, sujétalo y a la vez rosca la rótula inferior. Con el alicate de Yeah Racing, tendrás que llegar hasta que ya no permita roscar más, justo el espacio de 9mm.

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Ya por último, llena los amortiguadores como de costumbre. Te dejo un enlace para que veas cómo lo hago yo: VBC WildFire D06 y D07, montaje de amortiguadores TBB

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 Para favorecer la obtención de rebote cero, puedes hacer un pequeño agujero, de 1,5mm por ejemplo, en la rótula superior de cada amortiguador. Hazlo de tal forma que entre por el borde inferior lateral de las caras planas de la rótula y salga por el medio de la otra parte, una inclinación de entre 30º y 45º.

Espero que te haya servido de ayuda y hayas disfrutado viéndolo.

Hasta otra!