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VBC Lightning FX18, montaje parte 3: mejoras

¡Hola de nuevo! Mientras fui montando el FX18, me vinieron algunas ideas que pueden aportar algún extra y después de desarrollarlo, lo pongo a vuestra disposición para que también disfrutéis de ello.

 

Mejora en arandelas de regulación de altura

En el montaje me di cuenta que la nueva rótula aporta dos aspectos positivos: permite regular la holgura y la posición puede orientarse en cualquier angulo de caster (para que siempre sea perpendicular), pero tiene la parte negativa que tiene muy próximos elementos móviles que influyen en el buen comportamiento de la suspensión.

Para hacer el sistema más robusto, se coloca una arandela que por un lado tiene cara plana y por el otro cónica. Se trata de minimizar la superficie que pudiera rozar con la parte de plástico de la rótula, pero asegurando un buen contacto con la rótula esférica superior.

VBC dispone de arandelas con forma cónica, las puedes encontrar con la referencia B-02-VBC-0089 y contienen 4 unidades. Esta arandela mide 0,9mm de altura, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de regular la suspensión delantera para conseguir la altura de chasis deseada, así como el droop. Con una arandela adicional de 0,1mm y la cónica, tendré 1mm por encima de la mangueta, suficiente para obtener la altura que corresponde con las Ride GR (detrás sin galga, delante 0,2mm+0,1mm+0,9mm suma de arandela de muelle con arandela cónica y fina de 0,1mm).

 

En la foto puedes comprobar la forma cónica, adecuada para que el contacto sólo se realice en una zona muy concreta.

 

Observa en la foto cómo gracias a la forma cónica, la parte plástica de la rótula superior ya no rozará aunque la inclinación de los tirantes superiores sea muy acusada.

 

En una toma frontal, se puede ver algo similar a la anterior foto, pero desde una vista frontal.

 

Observa cómo la rótula mantiene la perpendicularidad con el eje kingpin.

 

Kit de regulación de roll-center para la saga Lightning FX (FX, FXM y FX18)

Con este kit podrás ajustar la inclinación de los trapecios superiores, de forma que ajustarás el roll-center de forma precisa, ampliando con creces las opciones que vienen de serie. Además se incluyen 2 tornillos de titanio con cabeza Hex de M4x25mm y otros dos de similares características Hex M4x30mm para que puedas subir la pieza del caster activo hasta 5mm más que de serie.

Sólo lo encontrarás en Rc Machines RCM3D Set para Ajuste de Roll Center serie Lightning FX, FXM, FX18

 

Además en cada pieza se indica la altura respecto a la que viene por defecto, con signo + cuando aumenta el espesor (sube) y signo – cuando disminuye el espesor (baja).

 

Las piezas están hechas de un plástico técnico mezclado con diferentes elementos que le aportan características mecánicas extraordinarias. Desde el frontal se ve perfectamente integrado y sólido, como si fuese la pieza de serie o incluso mejor. Además dispones de tornillos de titanio de 25mm y 30mm para que elijas los más apropiados en cualquier caso, de forma que siempre queden completamente roscados e incluso en exceso.

 

Protectores de diferencial para coronas Kimbrough

Seguro que muchas veces te quedas mirando la cantidad de suciedad de tu diferencial y te llevas las manos a la cabeza de cómo puede ser que algo que cuidamos tanto se encuentre tan expuesto. Es cierto que por la condición de funcionamiento, tiene que verse totalmente ausente de fricciones externas, pero eso no quiere decir que necesite estar tan expuesto.

Kimbrough, gran marca norteamericana, que fundamentalmente dedica su producción a la fabricación de excelentes coronas, con más de 30 años de experiencia en la inyección de plástico y más de 50 en el radio control, dispone de unos aros que se acoplan a sus coronas y protegen el diferencial, un producto realmente interesante que puedes encontrar en Rc Machines, importador de Kimbrough Racing para España Kimbrough Cubiertas para Diferencial de Bolas. El problema es que estas protecciones no pueden ponerse en las coronas de paso 64 menores a 88 dientes.

Para que puedas proteger las pistas de tu diferencial VBC con corona Kimbrough, ya tienes disponibles las cubiertas para diferencial de Bolas RCM3D Cubiertas para Coronas Kimbrough 64P 76-86T, para coronas Kimbrough de paso 64P de 76 dientes hasta 86 dientes.

 

Atención a cómo queda el diferencial con estas cubiertas, nada que ver con llevar las bolas tan expuestas. Además te recomiendo que utilices las coronas de este excepcional fabricante, de verdad que te van a encantar y consulta los productos de Kimbough en Rc Machines.

 

Enrollador para antena de receptor

Una pesadilla la antena, siempre estorbando pero necesaria. Para conseguir el equilibrio entre mantener la antena perfectamente funcional para mantener la máxima eficacia de señal y ahorrar espacio, puedes instalar en tu receptor este útil enrollador, que se acopla perfectamente al receptor R304SB de Futaba y en general a cualquiera, debido a su forma RCM3D Enrollador de Antena para Receptor

 

Placa de protección de chasis para la zona de batería

Con lo bonita y brillante que está la fibra de carbono nueva, pero qué poco dura así. Además el coche pierde mucho impacto visual cuando quitas la batería y se ve todo rozado. Para evitar este desagradable problema, te recomiendo que coloques unas tiras de algún material que evite el roce. Por ejemplo, algo que funciona muy bien es el terciopelo sintético con autoadhesivo, ya que proporciona un apoyo mullido para la batería que a la vez protege y dota de cierta flotabilidad a la misma RCM Placa autoadhesiva protectora de terciopelo negro.

 

Y de momento hasta aquí, pero no creas que esto acaba, es el inicio del ciclo FX18 y seguro que muy pronto puedes ver algún artículo más sobre este genial coche con alguna novedad adicional.

Te animo a que te decidas por el FX18 o en general cualquier modelo de VBC, en especial FX y FXM no te defraudarán si buscas algo para iniciarte. Entra en Rc Machines y adquiere tu FX18, no te arrepentirás y disfrutarás además de un gran servicio de recambios y soporte.

Si te ha gustado, comparte este artículo, detrás lleva mucho trabajo y años de experiencia que seguro puede ayudar a otros aficonados y pilotos.

¡Hasta otra!