Pulsa "Enter" para saltar al contenido

VBC Wildfire D07, reservas abiertas

Es inminente la llegada del nuevo touring de VBC, el Wildfire D07 y para que nadie se quede sin el suyo, en www.rcmachines.es ya se han abierto las reservas.

wildfireD07

La fecha prevista de llegada es mediados de Noviembre.

El nuevo modelo contiene varios cambios respecto al D06, como por ejemplo el nuevo sistema de poleas, que sólo se apoya en un punto y está pensado para que el anclaje sea robusto y no tenga holguras (Zero Tolerance Pulley).

2014-10-11 14.38.11

La nueva bancada de motor ofrece la posibilidad de ajustar la flexión del chasis

adj_tweak

 

Los nuevos soportes de trapecios, ofrecen la posibilidad de regular la flexión del chasis y además contienen un pequeño saliente que encaja en el chasis, para evitar que se desplace en funcionamiento

ryan_1

Otra novedad es el sistema de dirección flotante, que proporciona un giro más lineal, sin adulterar por la flexión del chasis. Además mejora en precisión y sencillez para el cambio de correa delantera

1926292_646973468752465_2794385345178821145_o

ryan_2

El coche mantendrá algunos elementos, como  los plásticos, soportes de diferencial y pulley, tirantes, manguetas, etc.

Si quieres reservar tu D07, visita la web de Rc Machines http://rcmachines.es/es/pista-electricos/3932-vbc-wildfire-d07-touring-110-190mm.html y lo tendrás en cuanto lleguen a España. Contarás con el mejor asesoramiento y con un trato personal, para que disfrutes de tu coche.

Ryan Maker escribió en su Facebook después de probar su modelo prototipo:

Después de la primera prueba del prototipo de D07, se aprecian varias mejoras respecto al D06. La primera es la simplicidad y facilidad de manipulación mecánica en la bancada y ahora la parte de dirección con su nuevo diseño resulta súper precisa. Los plásticos son duros y hacen que el coche sea muy preciso. Los nuevos soportes de trapecios ofrecen multitud de opciones de ajuste en flexión y añaden un anclaje más en el chasis, evitando desajustes. El nuevo chasis y subchasis han desplazado su punto de flexión un poco más adelante y hacia el centro.

Las sensaciones en pista son diferentes. Lo primero que se nota es la suavidad del coche y su forma de tomar las curvas de forma más continua. Su paso es plano, aumenta el giro y agarre en entrada. Mejora la velocidad de paso por curva, el chasis rota muy bien y gira mejor. En tracción se comporta tan bien como el D06, con un poco más de giro en salida. La tracción delantera del D06 no tiene igual y en el D07 se consigue mantener con el plus de tener más giro en salida de curva con gas. En curvas rápidas, el coche gira un poco major y el Nuevo Sistema de dirección hace que ésta sea muy lineal. El coche permanece con el chasis plano y sin tweak más fácilmente, gracias a la nueva bancada y soportes de trapecios, que evitan en mayor medida el movimiento de las piezas.

Estoy entusiasmado con el nuevo diseño y rendimiento que ofrece el D07. Hay pequeños cambios estéticos, como las tapas superiores de tabicas que saldrán en el modelo definitivo. A continuación muestro unas imágenes de mi coche prototipo, pero unas imágenes de mi prototipo darán una idea del excepcional diseño del VBC D07.

Las imágenes han sido tomadas de la web de VBC y del Facebook de Ryan Maker. Algunas corresponden al modelo prototipo creado a partir del D06, por lo que pueden haber ciertos cambios en el modelo definitivo.

Hasta la próxima!!

Un Comentario

Los comentarios están cerrados.