Pulsa "Enter" para saltar al contenido

VBC WildFireD10, la presentación

¡Hola a todos! VBC acaba de presentar su nuevo modelo de touring 190mm de la serie WildFire, el D10. Este modelo incorpora grandes cambios respecto a los anteriores, con un concepto de automodelo similar, cambia además de carbonos y aluminios las geometrías y composiciones de plásticos, con nuevos colores, combinando el rojo y negro.

El modelo WildFireD10 aporta un gran cambio que rompe con la tendencia de sus predecesores, según la marca, el 80% de las piezas son diferentes. Este modelo surge después de muchos meses de pruebas y desarrollo, de trabajo duro. Un coche rediseñado, que incluye nuevos revolucionarios diseños incluso en lo que a partes de plástico composite se refiere.

Además, VBC incluye en el kit numerosas opciones, edición Dynamics, sin provocar un aumento en el precio:

  • Se incluyen dos chasis, el habitual de carbono (de USA) y uno de aluminio 7075-T6.
  • Nuevo sistema de sujección para batería (anti-tweak) también incluido.
  • Reguladores de altura en aluminio anodizado para carrocería.
  • Nuevos vasos delanteros de aluminio con anodizado anti-desgaste, para poner blade en los cardan delanteros.
  • Rigidizador IsoFlex 2mm de carbono para parte central (CIL).
  • Rigidizador de aluminio Isoflex para parte central (CIL).
  • 2 sets de los nuevos muelles VBC TBBS (8 muelles).
  • Rótulas metálicas con anodizado de grado 2 en todo el kit.

Vamos a ver ahora a través de las imágenes que VBC proporciona, las partes destacables y los cambios que este D10 incorpora respecto a los anteriores modelos de la saga WildFire.

 

Nuevos amortiguadores TBBS-P, de tipo progresivos, con mecanizado interior mediante corte al diamante, para conseguir la mayor suavidad y el mejor funcionamiento.

Nuevas manguetas delanteras de plástico composite con un nuevo concepto de anclaje y ajuste, con inserto de carbono 3mm para obtener una dirección más precisa.

Sujección superior de bumper, en carbono 100% USA.

 

Nueva bancada de motor, rediseñada, con más opciones para el ajuste de la flexión del chasis.

Nuevo sistema de sujección de batería anti-tweak, de carbono 100% USA y aluminio 7075-T6.

La bancada de motor, ahora dispone de tope para regular la posición de la batería.

Además se mantiene el sistema IsoFlex de rigidizadores centrales, como en modelo D09, pero en D10 añadirá la posibilidad de colocar un rigidizador de aluminio.

Sistema de poleas Zero Tolerance Pulley, utilizado desde el D07, que proporciona un excelente funcionamiento por su sistema de anclaje y una durabilidad sin igual.

 

Nuevos trapecios, completamente rediseñados y hechos de un nuevo plástico composite, probados a fondo, que proporcionan un mejor comportamiento que las versiones anteriores. Además todos trapecios, delanteros y traseros son iguales.

Nuevo soporte de servo flotante, monobloque, de aluminio 7075-T6.

Nuevo sistema de rigidizador trasero con forma de V para mejorar la tracción en pistas con bajo agarre (instalación opcional).

Arandelas de ajuste todas ellas de aluminio, anodizadas de color rojo.

 

Un nuevo sistema de dirección proporciona múltiples posibilidades de ajuste con la mínima holgura.

Sistema de dirección delantero con nuevo sistema de tope.

Nuevas rótulas de aluminio y de composite, para un funcionamiento extraordinariamente suave y preciso.

Los cardan delanteros, de la marca Yaiba Racing, ya se ha visto su extraordinario funcionamiento en los últimos modelos, por ello y como no podía ser de otra forma, se incluyen en el D10.

Los nuevos vasos delanteros de aluminio anodizado, para montar los cardan delanteros con blade, disponen de un recubrimiento extra duro, que les aporta una mayor durabilidad.

El eje delantero se mantiene de aluminio 7075-T6, aligerado, que en los anteriores modelos ha sido un éxito.

Hexágonos de aluminio 7075-T6, anodizados de color rojo, aligerados.

 

Nuevo diseño del chasis para el D10, para un mejor pilotaje, de carbono 100% USA.

Nuevo diseño de tabicas, más ligeras y resistentes.

Nuevas manguetas traseras, rediseñadas completamente, de composite aligerado.

El diferencial, parte que se mantiene por su extraordinaria calidad, con los nuevos vasos de aluminio que ya incorporaba el D09.

Sistema de barra estabilizadora con doble rótula en brazos y rodamientos en sus puntos de giro.

 

De igual forma que en las anteriores versiones de la saga WildFire, el modelo D10 incorpora todas sus piezas de carbono de alta calidad, hecho en USA y sus aluminios son de tipo 7075-T6.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando de montarlo y probarlo. Ya lo tenéis disponible en Rc Machines http://rcmachines.es/es/pista-electricos/5925-vbc-wildfired10-touring-110-190mm-kit-camiseta-vbc-spain-portes-gratis.html y puedes pedir a tu tienda habitual si no tiene, productos de la gama de VBC y por supuesto el nuevo D10, simplemente contactando con Rc Machines http://rcmachines.es

Espero poder mostraros muy pronto el montaje del D10.

¡Saludos!